Reportes para la toma de decisiones, pilar de los sistemas ERP

Es de conocimiento general para quienes trabajan en una empresa o negocio, que los reportes son el mejor medio por el cual llegar a realizar mejoras y alcanzar las metas y objetivos propuestos en una empresa.

Es en definitiva, que gracias a la información que estos entregan se pueden elaborar mejores estrategias e incluso cambiar las la ejecutadas en el camino. Todo lo ya mencionado es a rasgos generales, pero también es de conocimiento público que hay variedad de mecanismos para hacer un reporte.

Donde entran en escena aquellos de los cuales se encargan de elaborar los mismos miembros de la organización de forma manual y que bien se sabe toma demasiado tiempo y energía, elementos que podrían ser perfectamente destinados a la realización de otras tareas.

La buena noticia, es que en el momento que nos encontramos viviendo han aparecido importantes empresas creadoras de sistemas ERP, las cuales han tomado el compromiso de poder otorgar a las pequeñas y medianas empresas verdaderas soluciones innovadoras.

Así es como el sistema ERP se toma el protagonismo entregando información en tiempo real y soluciones inmediatas a través de reportes automáticos, lo que ahorra mucho tiempo.

Reportes y la toma de decisiones

Tener acceso a reportes de forma rápida y sencilla es una de las mayores ventajas de los sistemas ERP. Razón tan importante que tiene a millones de Pymes mexicanas buscando alternativas de servicios, porque tienen claro que de esta manera podrán continuar con su crecimiento.

Pero además, parte de los excelentes beneficios que un ERP puede entregar se encuentran:

  • La adquisición de datos para tener un mayor entendimiento de la situación actual del negocio.
  • Mayor control en los procesos, pudiendo identificar posibles riesgos y fallas.
  • Aumento en la transparencia interna de la empresa, potenciando la cultura.
  • Eliminación de duplicidades.
  • Flexibilidad debido a la capacidad de adaptación a las distintas necesidades del negocio.
  • Mantener la seguridad de los datos, ya que este tipo de sistema resguarda la información y minimiza los riesgos.
  • Integración y gestión de clientes y proveedores.
  • Automatización de las actividades y simplificación en los procesos.
  • Costos bajos de implementación.

El gran atractivo de esta nueva tecnología, es que en todas las opciones que puedes encontrar tendrás la posibilidad de acceder a reportes, lo que facilita enormemente las tareas.

No se debe perder de vista que este mecanismo ha sido creado para que las empresas, sean del tamaño que sean, puedan distribuir mejor los recursos empresariales.

En México se puede contar con dicho servicio a través de la empresa tecnológica Villanett, la que ofrece un sistema que se encarga de conectar de forma automática todo un negocio con su software empresarial ERP.

Por lo que, se tendrá acceso en tiempo real a toda la información, la que podrá ser consultada por un conjunto de más de 150 reportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...