Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Reportes de sostenibilidad: ¿Cuántas maneras hay de hacerlos y por qué son importantes?

  • agosto 9, 2021
  • Sustentabilidad

El reporte ayuda a la empresa a autoevaluars para tomar decisiones de cara al futuro. Lo que no se mide no se puede mejorar.

La sostenibilidad cada día cobra más importancia en las operaciones empresariales, y con ello la necesidad de medir el impacto de las estrategias de responsabilidad social de las compañías.

En la actualidad existen muchos formatos y estándares para la realización de reportes de sostenibilidad, los más comunes son Global ReportingInitiative (GRI), El Modelo Accountability 1000 (AA 1000), ISO 26000 e Indicadores Ethos.

Sea cual sea la vía que el equipo de RRPP o Responsabilidad Social decida para realizar su reporte, debe tener en cuenta que este documento es voluntario y se somete al conocimiento público para incidir en la reputación de la compañía.

El reporte además ayudaría a la empresa a autoevaluarse para tomar decisiones de cara al futuro. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Muchas empresas, para no decir la mayoría, suelen presentar sus reportes de sostenibilidad por separado de sus reportes financieros y de gestión. Esto puede ser una buena idea de cara a un contacto con la prensa, que estaría particularmente interesada en temas sostenibles, pero no está demás incluir el informe de sostenibilidad junto con el resto de actividades de gestión, para mostrar que la Responsabilidad Social Empresarial es parte integral de la empresa.

El informe además puede mostrar reducción de costos al cumplir con regulaciones ambientales o laborales.

Por: MBA. Klaus Gérman Phinder,

Presidente de la revista Ganar-Ganar y Ganar-Ganar TV. Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social
de AB Estudio de Comunicación.

 

 

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • mayo 11, 2025

FOGI: El temor empresarial a la adopción de la IA Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha emergido como una herramienta revolucionaria capaz de transformar...
Ver más
  • mayo 11, 2025

El futuro del transporte: Optimizarla ocupación vehicular

El tráfico vehicular es uno de los problemas más críticos en las ciudades modernas....
Ver más
  • mayo 11, 2025

El liderazgo innovador ante la nueva economía

Estamos viviendo un mundo con muchos cambios, y por supuesto que eso genera incertidumbre,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing