Reskilling: el gran desafío para competir en el futuro laboral
25 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Reskilling el gran desafío para competir en el futuro laboral - Reskilling: el gran desafío para competir en el futuro laboral

El reskilling consiste en la capacitación desde cero de las habilidades del futuro del trabajo, por ejemplo, aprender lenguajes de programación, o certificarse en software de automatización de procesos, big data o analytics. Todo con el objetivo de aprovechar las oportunidades laborales que surgirán en los próximos años, mismas que serán escasas y demandarán habilidades muy específicas.

El Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) predice que 75% de los empleos que existirán en el 2030 requerirán habilidades tecnológicas. En México, únicamente 1.4% de la población trabaja en una posición que demande estos conocimientos, mientras que sólo 27% de hombres y 8% de mujeres elige estudiar carreras relacionadas con la tecnología. Datos que hablan del rezago en la preparación profesional digital del país para los empleos del futuro cercano.

Durante la actual contingencia, los sectores que continuaron con crecimiento y contrataciones fueron: tecnología, medios digitales, e-Commerce, consumo, logística y salud.

Foto de Maria 5 300x275 - Reskilling: el gran desafío para competir en el futuro laboral

 

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Reskilling: el gran desafío para competir en el futuro laboral”