Responsabilidad social en el sector turístico y restaurantero

Por Karim Ramos

octubre 4, 2012

El turismo es uno de los principales motores del empleo y desarrollo global, además de crear empleos, contribuye al crecimiento económico y bienestar de las zonas locales. La responsabilidad social también es un elemento imprescindible en este sector.

RSectorial Turismo y Restaurantes

Así, el pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo el Congreso RSectorial, “Turismo y Restaurantes”, organizado por la empresa Responsable. En el evento sobre todo se destacó ¿Cómo conciliar sus actividades de Responsabilidad Social con los intereses económicos de los accionistas?

Gwenaell Gerad, directora general de la compañía, dijo que esta actividad no se trata sólo de filantropía o ecología, sino de desarrollar una relación ganar-ganar con todas las partes interesadas de la organización.

Para ser sustentables a largo plazo, las empresas necesitan enlazar las oportunidades de negocio al desarrollo sustentable. Autodefinirse como socialmente responsable no sólo es un gran compromiso, sino un reto estimulante que se consigue con esfuerzo día a día.

Michel A. Olguín Lacunza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.