Restauranteros abrirán pese a semáforo rojo
12 enero 2021
Autor:
Sección: Noticias

restaurant - Restauranteros abrirán pese a semáforo rojo

Pese al semáforo rojo en la Ciudad de México que se extendió hasta el 17 de enero, restaurantes reabrirán para ofrecer servicio en el lugar y no sólo para llevar, o de lo contrario se vivirá una crisis mayor en el sector.

A pesar de que en días anteriores el sector restaurantero emitió una carta al gobierno para ser considerados de primera necesidad y tener el permiso para operar nuevamente porque “o abrimos o morimos”, su propuesta fue rechazada por considerar que en estos establecimientos es donde más se generan contagios por no usar cubrebocas y no respetar una sana distancia.

Sin embargo, el sector restaurantero manifestó que no es posible seguir operando así, por lo que a través del Hashtag #AbrimosOMorimos anunciaron la reapertura de sus cadenas, entre las que se encuentran Sonora Grill, Fisher’s, Potzollcalli, entre otros.

Aunque la situación es crítica para el sector, la jefa de gobierno advirtió que aquellos negocios que abran pese a estar en semáforo rojo, recibirán multas. Por ello, desde el 11 de enero el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos de revisión. De igual manera, convocó a los ciudadanos a no asistir a estos lugares para evitar mayores contagios, que como mencionó anteriormente, son de los principales lugares de propagación del virus al ser entorno cerrados.

Foto de Maria 5 150x150 - Restauranteros abrirán pese a semáforo rojo

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Restauranteros abrirán pese a semáforo rojo”