Resultados Encuesta de Expectativas de Empleo
5 octubre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

empleos-23

Las oportunidades más favorables para los buscadores de empleo se esperan en los sectores Manufacturas y Comercio.

Dentro de los resultados arrojados por la encuesta realizada por la empresa de servicios y soluciones innovadoras de capital humano, Manpower de manera general, indican que los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para el trimestre entrante, pues el 16% de los empleadores pronosticaron un incremento en sus plantillas laborales.

La Expectativa Neta de Empleo (cálculo del porcentaje de empleadores que anticipan un incremento en su actividad de contratación restando de éste el porcentaje de los que esperan ver una disminución en el empleo en su locación durante el próximo mes) para México es +10%, siendo los sectores de Manufactura y Comercio las oportunidades más favorables para los buscadores de empleo. Por otra parte, los empleadores de las pequeñas empresas reportan una expectativa de +7% y las micro empresas de +1%.

En el resto del mundo, los pronósticos para el cuarto trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 42 de 43 países y territorios, que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses.

 

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Resultados Encuesta de Expectativas de Empleo”