Resultados de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo
24 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Resultados de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo - Resultados de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) nos comenta sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación al cuarto trimestre de 2019 fue de 3.5%, esto es gente que busca trabajo, pero no lo encuentra. Esta cifra representa un aumento de 0.1 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Asociado  a esto, la población subocupada fue de 7.8%, esto es gente que trabaja menos horas de las quiere y puede trabajar. 

En México, 56.2% de la población ocupada no cuenta con un empleo formal. Esto implica una ligera disminución de 0.4 puntos con respecto al año anterior.  Los aspectos negativos en los resultados del empleo, nos hacen cuestionar, otra vez, la eficacia de la agenda pública en consolidar un Estado de Bienestar basado en una economía de mercado funcional, en tanto continúa la desaceleración del crecimiento del empleo.

Sin duda, las diez caídas consecutivas en la inversión fija bruta y la falta de crecimiento, frenan la posibilidad de crear más empleos formales.

Foto de Maria 5 150x150 - Resultados de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Resultados de Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo”