Retos actuales para la gestión de personas en la organización

Las condiciones actuales nos exigen revisar a detalle la estrategia de gestión de personas y talento en nuestra organización. Para activar este proceso, resulta igualmente indispensable que exista claridad en cuál es el rumbo que se plantea la empresa con respecto a su modelo de negocio y participación en el mercado. La ausencia de estos elementos impide o al menos dificulta, la visualización de la planeación de la demanda de capital humano que habrá de colaborar en nuestras filas. Los objetivos y metas establecidas por el equipo de liderazgo son la mejor brújula. Donde los líderes ofrecen claridad, Recursos Humanos y las demás áreas de la estructura organizacional  tendrá mejores oportunidades para diseñar, ejecutar y mejorar su participación y contribución, agregando valor al negocio.

Por eso, las métricas son fundamentales y, los equipos de liderazgo prácticamente deben permanecer de la mano de ellas. En la medida que haya tableros de control más y mejor estructurados, es posible identificar dónde y cómo se generan las ventajas y desventajas en el negocio. Cambios en la vida empresarial.

 Ahora bien, tratándose de las personas, tras dos años de pandemia, en los que nos enfocamos con el mayor cuidado y detenimiento en nuestra gente; no podemos obviar que debemos retomar el rumbo, claramente con una nueva mentalidad, pero siempre conectados con los objetivos, metas y expectativas de negocio. No obstante, hay una nueva variable en juego que está cambiando dramáticamente la vida empresarial. Se trata de los objetivos, metas y expectativas de las personas/talento a la hora de reflexionar y pensar muy seriamente, si desean o no volver a los centros de trabajo; en cuáles circunstancias, quizá con una demanda distinta en el plano de la compensación e, incluso, renunciar

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