Retroceso para mujeres de negocios
27 noviembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

retrocesomujeres - Retroceso para mujeres de negocios

Por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, 87% de las mujeres propietarias de un negocio considera que han sido gravemente afectadas, lo que puede representar un retroceso para las mujeres emprendedoras, revela el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras.

El informe indica que si bien el panorama no es el mejor, hay países que están destacando en la igualdad de género. Por ejemplo, por primera vez en cuatro años que se realizó el estudio MIWE, que contribuye a promover el conocimiento de los factores de motivación y limitaciones de las mujeres en las empresas, Israel encabeza la lista como el mejor país para las mujeres emprendedoras de todo el mundo, avanzando desde el cuarto lugar que ocupaba en 2019. Esto se debe al impulso que ha dado a las Pymes.

Del mismo modo, Suiza ha pasado de la once posición en 2019, a la tercera este año , impulsado por una considerable mejora en cuanto a apoyo gubernamental a las Pymes (37% más que en 2019) y el consiguiente repunte de las percepciones culturales del espíritu empresarial (45% más que en 2019).

A nivel Latinoamérica, Colombia, que ocupa el puesto 14 en el ranking global (RG), lleva la delantera destacándose como el mejor país para mujeres emprendedoras en la región con un puntaje de 66.31. Este país ha notado un alto movimiento en el emprendimiento femenino impulsado por la necesidad y una alta representación de mujeres líderes de negocio reflejada en 57%.

Debajo de Colombia, se encuentra Chile con 63.37 puntos (RG 27), Argentina con 62.86 (RG 29), Brasil con 62.36 (RG 32), México con 62.11 (RG 34), Uruguay con 61.31 (RG 35), Costa Rica con 60.88 (RG 36), Perú con 59.71 (RG 39) y Ecuador con 57.96 (RG 41).

A pesar de que la pandemia no tiene una buena cara, el informe resalta una perspectiva positiva para el futuro de las mujeres emprendedoras, ya que el puede ser un catalizador para el progreso exponencial de las mujeres en los negocios, así como una oportunidad para corregir los prejuicios de género inherentes en caso de que los encargados de la toma de decisiones apoyen e impulsen iniciativas específicas según el género.

Foto de Maria 5 150x150 - Retroceso para mujeres de negocios

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Retroceso para mujeres de negocios”