Reunión de los líderes de la construcción

Más de 500 stands en Expo Cihac 2012

Corte de listón de EXPO CIHAC 2012

La Expo Cihac 2012 se realizó en la Ciudad de México del 16 al 20 de octubre reunió a los más importantes actores de la industria de la construcción, arquitectura y proveeduría, tanto públicos como privados.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; el ingeniero Pablo Álvarez Treviño, presidente del Centro Impulsor de la Habitación y la Construcción (Cihac); el ingeniero Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el ingeniero Clemente Poo Hung, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), y Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En el discurso de apertura, el funcionario federal se congratuló por ser el encargado de iniciar con las actividades de la llamada, exposición más grande del sector en América Latina.

Asimismo, señaló que aún quedan retos por resolver para tener el país que deseamos; pues hay brechas en el tema de vivienda e infraestructura; no obstante, destacó que México posee fortaleza logística lo que coadyuva en la atracción de inversión extranjera.
Acerca de la situación económica del país, Meade Kuribreña apuntó que: “México tiene una muy buena plataforma de corto y mediano (plazo) y tiene expectativa de futuro, yo creo que es sumamente prometedora si uno revisa las variables”.
Abundó que: “México tiene una plataforma de infraestructura muy importante que se ha traducido en empleos y competitividad en el futuro; un perfil energético bastante alentador; las expectativas de inflación están ancladas y confiadas en cómo se está manejando la política monetaria, por todo ello creo que nuestro futuro económico en el corto plazo es sólido y dinámico; en el largo plazo alentador y prometedor”.

Reformas legales

Cabe destacar que tanto el Presidente de la Concamin como el de la CMIC, en sus discursos apelaron a que el Senado de la República apruebe la Reforma Laboral como proviene de la Cámara de Diputados.

Por Meztli Luna

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...