Revolución tecnológica en la IC

Revolución tecnológica en la IC
Revolución tecnológica en la IC

La industria de la construcción crece día con día, por tanto, sus necesidades y mejoramientos son fundamentales para agilizar los procesos y ser más eficientes. Es así como las nuevas tendencias de Tecnologías de la Información (TI) tienen un papel fundamental.

En entrevista para Consultoría, Albeniz Crespo EC&O IBU Solution Expert de la empresa SAP, dijo que actualmente existe un crecimiento exponencial de generación de información en el mundo, y como en todos los negocios en la Industria de la Construcción (IC) no es diferente.

Por supuesto, agregó el entrevistado, tenemos obstáculos muy importantes en cuanto a la generación de información para la gestión
de proyectos de construcción e infraestructura. El reto es que las empresas constructoras manejen de forma más ágil y rápida la información para un mejor crecimiento de la industria.

De acuerdo con Crespo, las compañías del sector deben manejar esta información de forma más rápida, porque las exigencias de generación de información y eficiencia en la gestión pueden sobrepasar la capacidad de las compañías de la construcción.
Al respecto, Edgar Díaz Garay, gerente de Desarrollo de Negocios para el parque industrial de la empresa Schneider puntualizó en entrevista que las tendencias en el mercado relacionados al control y automatización industrial pesan cada día más, no sólo en el mundo sino también en México.

Las empresas y los procesos demandan mayor control y automatización, así como manejo de información en tiempo real para brindar seguridad a la obra y al mismo tiempo ser más competitivos, agregó Díaz Garay.

Panorama en la industria

La industria de la construcción en México, dijo Víctor Yee Arellano, EC&O IBU Solution Expert para Latinoamérica en entrevista para Consultoría, ha tenido un crecimiento relativo; sin embargo, comparado con otras regiones del mundo y Latinoamérica, México ha tenido un movimiento significativo.

 

Por Michel Alejandra Olguín Lacunza

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...