Revolución tecnológica en la IC

Revolución tecnológica en la IC

Por Karim Ramos

noviembre 15, 2012

Revolución tecnológica en la IC
Revolución tecnológica en la IC

La industria de la construcción crece día con día, por tanto, sus necesidades y mejoramientos son fundamentales para agilizar los procesos y ser más eficientes. Es así como las nuevas tendencias de Tecnologías de la Información (TI) tienen un papel fundamental.

En entrevista para Consultoría, Albeniz Crespo EC&O IBU Solution Expert de la empresa SAP, dijo que actualmente existe un crecimiento exponencial de generación de información en el mundo, y como en todos los negocios en la Industria de la Construcción (IC) no es diferente.

Por supuesto, agregó el entrevistado, tenemos obstáculos muy importantes en cuanto a la generación de información para la gestión
de proyectos de construcción e infraestructura. El reto es que las empresas constructoras manejen de forma más ágil y rápida la información para un mejor crecimiento de la industria.

De acuerdo con Crespo, las compañías del sector deben manejar esta información de forma más rápida, porque las exigencias de generación de información y eficiencia en la gestión pueden sobrepasar la capacidad de las compañías de la construcción.
Al respecto, Edgar Díaz Garay, gerente de Desarrollo de Negocios para el parque industrial de la empresa Schneider puntualizó en entrevista que las tendencias en el mercado relacionados al control y automatización industrial pesan cada día más, no sólo en el mundo sino también en México.

Las empresas y los procesos demandan mayor control y automatización, así como manejo de información en tiempo real para brindar seguridad a la obra y al mismo tiempo ser más competitivos, agregó Díaz Garay.

Panorama en la industria

La industria de la construcción en México, dijo Víctor Yee Arellano, EC&O IBU Solution Expert para Latinoamérica en entrevista para Consultoría, ha tenido un crecimiento relativo; sin embargo, comparado con otras regiones del mundo y Latinoamérica, México ha tenido un movimiento significativo.

 

Por Michel Alejandra Olguín Lacunza

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSULTORES EMPRESARIALES ¿QUÉ HACEN?
Consultores empresariales ¿qué hacen?

Los consultores empresariales detectan y resuelven conflictos internos y crean estrategias para que sus clientes lleguen a la meta deseada.

Ataques más comunes a las criptomonedas y cómo evitarlos

Mecanismos de seguridad integrales en forma de hash, firmas digitales y criptografía de clave pública para proteger las criptomonedas.

Robots y drones: Tendencias en la innovación del retail

La aplicación de nuevas tecnologías en el sector minorista transformará las experiencias de compra de los clientes, de la misma forma, modificará la efectividad de los colaboradores y la operación de tiendas en los próximos dos años, según la reciente investigación de Scandit

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.