Roma Norte: Escaparate de joyas inmobiliarias más codiciadas en la CDMX

La Colonia Roma Norte, con aproximadamente 122 años de historia desde su fundación en 1902, es uno de los en tornos urbanos más interesantes, ricos y diversos de la Ciudad de México. Destaca no solo por su patrimonio edificado sino también por su vibrante vida contemporánea, siendo un lienzo urbano donde se fusionan tradición y modernidad.

Este emblemático vecindario, es uno de los 33 barrios de la Alcaldía Cuauhtémoc y una de las más importantes áreas de conservación patrimonial de todo el país. Se encuentra bajo la protección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Con solo 16 propiedades designadas como Monumentos Artísticos, estas residencias representan un minúsculo 0.00052% de los más de 2.7 millones de inmuebles en la Ciudad de México.

Ser propietario en Roma Norte va más allá de poseer un mero espacio físico; es ingresar a un círculo exclusivo de individuos que no solo residen, sino que preservan y celebran joyas inigualables del patrimonio cultural mexicano. Las Casonas de la Colonia Roma son más que estructuras; son cápsulas del tiempo de períodos críticos de la historia mexicana, narrando cambios sociopolíticos y culturales a través de sus espacios, alturas, detalles ornamenta les y jardines centenarios.

Cada propiedad es un verdadero tesoro para coleccionistas o historiadores culturales. Destacan edificaciones como el Edificio Río de Janeiro, el Balmori, la Casa Lamm, el Mercado de Medellín, El Parián, el Templo de Romita, la Casa de Plutarco Elías Calles hoy Casa Calles, Casa del Libro UNAM antigua residencia de Joaquín Baranda y Parroquia La Sagrada Familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La previsión financiera es una herramienta esencial para la gestión de cualquier empresa, ya...
En un mundo en crisis, las empresas deben acelerar sus esfuerzos para ser más...
La industria de la manufactura está experimentando una transformación profunda, impulsada por los avances...