RSE: ¿Qué implica para una empresa? y ¿por dónde empezar?

Por Karim Ramos

febrero 7, 2014

 

Ante ésta posible situación, uno podría preguntarse qué significa para una empresa ostentarse como “Socialmente Responsable” y qué implicaciones conlleva.

Hoy en día podríamos decir que la gran mayoría de las personas que están inmersas en el mundo de los negocios conocen, o por lo menos, han escuchado algo sobre el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); y esto no es porque sea un tema que esté “de moda”, sino porque cada vez más, la RSE se perfila como “el modo” que las empresas están adoptando para operar de forma sustentable. Por consecuencia, esto que hoy es voluntario, en el futuro pudiera llegar a ser un requisito impuesto por el propio mercado para aquellas empresas que quieran permanecer “dentro de las reglas del juego”. Ante ésta posible situación, uno podría preguntarse qué significa para una empresa ostentarse como “Socialmente Responsable” y qué implicaciones conlleva.

 

Por: Jorge Reyes Iturbide

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.