¿Sabías que las empresas no pueden negar empleo a las personas por no tener vacuna contra Covid-19?

Por Editorial

septiembre 27, 2021

Actualmente en nuestro país el grupo que conforma la principal fuente de trabajadores tienen entre 30 y 49 años según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este sector de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 o incluso con ambas dosis.

Estar protegidos con las vacunas hace posible el regreso a muchas de las labores cotidianas y por supuesto al trabajo en oficinas e instalaciones de manera presencial con más protección y seguridad. Pese a los beneficios sobre la salud que ofrecen las vacunas algunas personas se niegan a acceder a las jornadas de vacunación. Si bien no es legalmente obligatorio estar vacunado para acceder a un buen empleo sí es una buena medida para protegernos.

Las leyes para los trabajadores hacen posible el acceso al servicio médico y la disposición de las empresas frente a emergencias sanitarias para brindar lo necesario a los empleados, pero ¿qué pasa si son los empleados quienes no desean disponer de estos servicios?

Es importante reconocer el derecho que tenemos todos sobre nuestros cuerpos y estar conscientes de que nadie puede obligarnos a utilizar o suministrar ningún medicamento o vacuna sin nuestro consentimiento, pero es igual de importante hacer consciencia social y pensar en cómo podemos contribuir a nuestra sociedad para lograr el cese de esta pandemia.

Ninguna empresa puede negar el acceso al esquema de vacunación a sus empleados porque la salud de estos es de interés público y tampoco puede exigirles contar con la vacuna, solo queda brindar información a sus trabajadores sobre los beneficios e inconvenientes de las vacunas. Esta es una forma de generar consciencia social en los trabajadores y en toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.