Salario On-Demand
10 mayo 2021
Autor:
Sección: Recursos Humanos

rhunomaio - Salario On-Demand

Un beneficio innovador para el cobro de nómina.

En medio de una emergencia sanitaria a nivel global, las organizaciones han hecho grandes esfuerzos por gestionar muchas de sus operaciones a distancia.

El área de recursos humanos ha tomado un papel protagónico y estratégico, ayudando a la implementación del home office mientras continúa con la realización de tareas tan complejas como la contratación, gestión y capacitación de personal. Además de trabajar con el equipo de liderazgo para atender los nuevos requerimientos y regulaciones de las autoridades con respecto al capital humano, y realizar acciones puntuales para ofrecer beneficios que cuiden la salud física y mental de sus colaboradores.

Dentro de este contexto, uno de sus mayores retos ha sido cuidar el estrés inusual de sus equipos, generado por factores tan diversos que van desde el miedo al contagio, perder el empleo, muerte o enfermedad de algún ser querido, o la angustia porque su situación financiera no les permita cubrir sus compromisos al tiempo de enfrentar una emergencia.

Sabemos que el estrés financiero, incluso antes de la pandemia, impactaba ya de forma importante la productividad de los colaboradores, y por lo tanto de las empresas. El ausentismo por depresión, falta de concentración y alta rotación de personal, son solo algunas secuelas de ello. Además, estar sometido a niveles altos de estrés durante un largo periodo de tiempo puede impactar en la respuesta inmunitaria, lo que aumenta la predisposición del organismo a padecer infecciones.

Y es que la crisis mundial ha dañado la relación de las personas con el dinero tanto en el hogar, como en el trabajo. Una encuesta reciente de Oracle reveló que el 92% de los consumidores mexicanos enfrenta temores financieros, pérdida de empleo (45%), ahorros (40%) y no poder salir de sus deudas (30%).

Por ello, para muchas áreas de recursos humanos se ha vuelto prioritario desarrollar planes y buscar soluciones que ayuden a disminuir el estrés financiero de sus colaboradores.

Salario on-demand

En este contexto, uno de los beneficios innovadores que ha ayudado a las empresas a apoyar la difícil situación económica que enfrentan sus trabajadores es el salario on-demand, el cual permite cambiar la forma y el momento del cobro de la nómina.

Este beneficio tiene más del 53% de aceptación entre los colaboradores…

 

minu 150x150 - Salario On-Demand

 

Por: Nima Pourshasb,

CEO y Co-Founder de Minu

 

 

sellomaio - Salario On-Demand


Comentarios
No hay comentarios en “Salario On-Demand”