Scamming en el Mercado Accionario

Por Karim Ramos

febrero 7, 2014

Es parte de un gran conjunto de delitos informáticos, aunque en este caso se enmarcan dentro de la bolsa de valores.

La definición básica del término scamming es estafa o fraude destinado a conseguir que una persona o grupo de personas entreguen dinero, bajo falsas promesas de beneficios económicos. En sentido amplio puede tratarse de una promesa de viajes, vacaciones, premios de lotería,  etc. Las cadenas de correos electrónicos engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y se denomina HOAX cuando sólo hay engaño. Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, siendo por lo tanto una estafa.

 

 

Por: Gustavo Neffa

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.