Se buscan personas, los robots los necesitan
2 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

se buscan personas los robots los nececitan - Se buscan personas, los robots los necesitan

Los robots sustituyen los empleos humanos: éste es el debate de la década. Sin embargo, esta frase está muy alejada de la realidad.

De acuerdo con Manpower Group, en la actualidad hay más empleadores mexicanos que nunca (81%) que planean aumentar o mantener su número de empleados como resultado de la automatización.

La firma señala que del 38% de las compañías que automatizarán las tareas en los próximos dos años, 30% creará más puestos de trabajo, 4 puntos porcentuales más que aquéllas que no planean automatizar.

En lugar de reducir las oportunidades de empleo, las organizaciones están invirtiendo en tecnología digital, delegando algunas tareas a los robots y creando puestos de trabajo. Al mismo tiempo, las empresas están ampliando sus conocimientos para que su fuerza de trabajo humana pueda realizar funciones nuevas y complementarias a las de las máquinas. La revolución de las habilidades está en pleno desarrollo.

Algunas de las maneras de crear una fuerza laboral preparada para el futuro son:

Recuerda que el liderazgo es importante. Los ejecutivos necesitan ser los que inicien el cambio, la innovación y la cultura.

1.Comprende lo que quiere tu fuerza laboral. Para el año 2025, más de dos tercios de la fuerza laboral en México estará compuesta por millenials y Generación Z.

2.Asegúrate de que las mujeres sean parte de la solución. Las mujeres representan el 50% de la fuerza de trabajo.

3.Conoce las capacidades de tu gente. Las organizaciones necesitan hacer evaluaciones, contar con datos fidedignos y predicciones de rendimiento.

4.Personaliza la capacitación. Las empresas deben optar por una formación orientada a logro y enfocada a estrategias.

5.Apuesta por las habilidades profesionales. Las organizaciones deben afinar estrategias de talento.

6.Permite que las personas mejoren la tecnología. Las empresas deben mejorar continuamente las competencias de sus trabajadores y crear talento.

ALE CERVANTES 198x300 - Se buscan personas, los robots los necesitan

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Se buscan personas, los robots los necesitan”