Se cobrará 35% extra a los habitantes que excedan su consumo de agua
11 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Se cobrará 35 extra a los habitantes que excedan su consumo de agua - Se cobrará 35% extra a los habitantes que excedan su consumo de agua

Uno de los principales problemas de la ciudad de México es el desabasto de agua el cual se ha agravado en los últimos años. Para promover el cuidado y el uso responsable del agua el gobierno de la ciudad de México cobrará un porcentaje adicional a la tarifa que tiene asignada a quien se exceda en su consumo.

La administración capitalina informó que se que cobrará 35% adicional a los habitantes que consuman más de 60,000 litros en su consumo total en los tres primeros bimestres del año. Esta medida se aplicará a habitantes de 165 colonias de ocho alcaldías durante la primera mitad del año, que deberán medirse en el consumo de este líquido.

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan son las demarcaciones en donde el Sistema de Aguas de la capital vigilará el consumo de los ciudadanos, principalmente en la temporada de estiaje. La lista completa de las colonias podrá ser consultada en la página de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para conocer la cantidad de agua que gasta, el usuario debe revisar su boleta en donde detallan su gasto en el bimestre, así como los litros por consumo.

Foto de Maria 5 150x150 - Se cobrará 35% extra a los habitantes que excedan su consumo de agua

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Se cobrará 35% extra a los habitantes que excedan su consumo de agua”