Se crea plataforma para impulsar a las mujeres empresarias

Por Said Ali Ramos Pérez

septiembre 8, 2020

En México, sólo 4% de las mujeres empresarias ha participado en ruedas de negocio y únicamente 4 de cada 10 mujeres forman parte del mercado laboral con posición influyente como puestos directivos o liderazgo empresarial, por ello la Secretaría de Economía lanzó Ágora, una plataforma donde las mujeres empresarias tendrán un espacio virtual para hacer redes, compartir experiencias, prácticas y datos que les permita crecer como empresarias.

La plataforma también permitirá desarrollar las habilidades de liderazgo, negociación, técnicas comerciales, opciones de financiamiento e intercambios culturales. La idea es crear un espacio horizontal entre iguales, donde se pueda intercambiar información.

Los principales desafíos a los que se enfrentan las mujeres empresarias, son:

• Tener acceso a redes de negocios que les faciliten la exportación

• Construir redes de apoyo

• Identificar oportunidades para sus productos

• Acceder a financiamiento e identificar a socios comerciales

 

Por: María Vallejo

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnologías de autoservicio para pruebas y auditorías

Hoy, las auditorias de sistemas de gestión en las organizaciones son imposibles sin el uso de tecnología digital. Sin embargo, el 73 % todavía depende de hojas de cálculo y archivos de documentos compartidos para administrar procesos de auditoría, búsqueda y acción de datos en lugar del uso del software.

Cuatro factores clave para crear una marca personal sólida

La marca personal es tan importante como el impacto que quieras tener en el mercado laboral hoy. Es la forma en la que te haces visible y vas trazando tu carrera e imagen, tal como lo hacen las marcas de productos que consumimos todos los días; es aquello que te distingue y te hará diferente a los demás.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.