Se crea plataforma para impulsar a las mujeres empresarias

En México, sólo 4% de las mujeres empresarias ha participado en ruedas de negocio y únicamente 4 de cada 10 mujeres forman parte del mercado laboral con posición influyente como puestos directivos o liderazgo empresarial, por ello la Secretaría de Economía lanzó Ágora, una plataforma donde las mujeres empresarias tendrán un espacio virtual para hacer redes, compartir experiencias, prácticas y datos que les permita crecer como empresarias.

La plataforma también permitirá desarrollar las habilidades de liderazgo, negociación, técnicas comerciales, opciones de financiamiento e intercambios culturales. La idea es crear un espacio horizontal entre iguales, donde se pueda intercambiar información.

Los principales desafíos a los que se enfrentan las mujeres empresarias, son:

• Tener acceso a redes de negocios que les faciliten la exportación

• Construir redes de apoyo

• Identificar oportunidades para sus productos

• Acceder a financiamiento e identificar a socios comerciales

 

Por: María Vallejo

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...