Se espera incremento de contratación en México
12 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

se espera incremento de contratacion en mexico - Se espera incremento de contratación en México

Este martes se presentó la Encuesta de Expectativas de Empleo  ManpowerGroup, en su segundo trimestre, donde se muestra a México como uno de los países con mayor tendencia positiva a incrementar la plantilla de trabajadores en todos los sectores laborales.

De acuerdo a los datos, a nivel mundial nos encontramos atrás de países como Estados Unidos, Grecia, Japón, Croacia, Hong Kong y Taiwán. Sin embargo, a nivel latinoamericano somos el número uno. La compañía global en soluciones de capital humano, prevé que para el término del primer semestre del gobierno actual, se hayan generado hasta 400 mil empleos.

Entre los sectores que tendrán un ritmo de contratación favorable, tenemos a la industria manufacturera con un aumento del 16%, agricultura y pesca con un incremento del 14%, transportes y comunicaciones con un aumento del 13%, minería y extracción con un crecimiento del 12%, servicios con un 11%, comercio con un aumento del 10% y construcción, el cual tendrá un incremento del 7%.

Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup de Latinoamérica, comentó que del 100% de la economía actual de México, un 56% viene del comercio informal y se busca erradicar eso, también mencionó que estos porcentajes de crecimiento laboral en los primeros tres meses de mandato, son los mejores que se han tenido en los últimos sexenios.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Se espera incremento de contratación en México

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Se espera incremento de contratación en México”