Hace unos años se dio a conocer en el mercado la realidad virtual y al pensar en este término lo relacionamos con ideas futuristas, sin embargo actualmente esta tecnología ya se desarrolla en sectores como la medicina, el turismo, la cultura o el entretenimiento. Sin embargo algunas compañías sacaron al mercado los dispositivos VR para que llegara a los domicilios de todo el mundo.
Los dispositivos VR, son visores móviles con baja tecnología de realidad virtual integrada y dan a los creadores de contenido oportunidad de mostrar experiencias nuevas. De acuerdo a un estudio por Futuresource Consulting, el año pasado el mercado de dispositivos VR tuvo un ligero crecimiento del 5%; lo que demuestra un estancamiento comercial de esta tecnología y una de las principales razones es por los precios, ya que no están al alcance de todos los bolsillos.
Otro factor importante es que hay mucha variedad de dispositivos de realidad virtual que son de diferentes marcas y esto genera incertidumbre en los consumidores, ya que no sienten que están haciendo una inversión estable, pero constantemente están saliendo nuevos dispositivos al mercado.
Muchos expertos hablan de una de las razones destacadas por la lenta popularización del VR está en las limitaciones del hardware. El responsable del desarrollo de negocio de Zero Latency, Alberto Marcos menciona: “Aunque llevamos mucho tiempo oyendo hablar sobre la realidad virtual, todavía estamos al principio de la curva. Hacía falta una revolución que ya está teniendo lugar y por fin la tecnología está empezando a ponerse a la altura del contenido”.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera