Qué necesitas saber antes de invertir
5 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 2 nov 5corregida1 - Qué necesitas saber antes de invertir

“80% de los usuarios que comienzan a invertir lo hace con menos de 10,000 pesos”

Los mexicanos no invierten debido a la falta de cultura financiera, adicional a la existencia de algunas barreras técnicas y de acceso, mucha gente tiene la creencia de que invertir es para personas que tienen mucho dinero o que se piden montos muy altos, pero esto es falso.

Invertir no conlleva un gran esfuerzo, muchos trámites o apostar todo su patrimonio, de hecho, es un proceso sencillo que, si se hace de la manera correcta, le permite obtener grandes rendimientos.

Algunos puntos para armar su perfil como inversionista son:

· Fijar el objetivo al que quiere llegar:

Antes de invertir su dinero, fijarse en la tasa de rendimiento o el tipo de inversión, el punto de partida para el inversionista es “para qué quiere invertir”, si es principiante debe plantearse un objetivo al cual quiere llegar y para qué quiere ese dinero.
Una vez definido este objetivo, se puede decidir la cantidad a invertir y el plazo.

· Elegir el mejor instrumento para ello:

Es necesario que el inversionista revise cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, saber qué fondo tiene una adecuación más exacta a lo que busca el ahorrador que se quiere convertir en inversionista.

Una vez determinado lo anterior, el siguiente paso será revisar el plazo de inversión, periodo que fungirá de manera vital para cumplir con el objetivo planteado por el inversionista.
Otro punto importante por considerar es armar un plan de inversión con los diferentes tipos de productos, instituciones y plataformas que los ofrecen, para que el inversionista revise y compare quién le ofrece los mejores plazos y rendimientos de acuerdo con el objetivo al que quiere llegar.

“Es importante que el futuro inversionista entienda los riesgos y esté de acuerdo con ellos y una vez que los entienda, decida si se siente cómodo con ellos, para que sepa que si pierde dinero delimite cuánto es lo máximo que está destinado a perder”

Foto de Maria 5 150x150 - Qué necesitas saber antes de invertir

Por: Maria Vallejo Vera

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “Qué necesitas saber antes de invertir”