Durante el 2021 la Alta Dirección espera una recuperación económica paulatina; sin embargo, 53% cree que las ventas serán menores a las del 2020, sólo 32% considera que serán superiores, revela el estudio “Perspectivas de la alta dirección en México 2021”, realizado por KPMG. El grado de recuperación será de acuerdo al tipo de industria, debido a que unas se han visto más afectadas que otras.
El estudio también destaca que el 61% de los encuestados prevé que sus ventas van a disminuir en el primer semestre del 2021, mientras que el 49% cree que aumentarán durante el segundo trimestre; sin embargo 72% de los empresarios considera que las ventas incrementarán dentro de tres años.
La encuesta realizada a 1,307 miembros de la Alta Dirección de empresas en México le cuestionó a los líderes si ante la aplicación de la vacuna en el primer semestre del año cambiarían su estrategia de negocio, 56% mencionó que desarrollará un modelo híbrido, físicos y digitales mientras que 18% continuará con el modelo que fue creado ante la llegada del Covid-19.
Por otro lado, las prioridades de la empresa serán 60% la salud y cuidado de los colaboradores, 81% innovación en modelos híbridos para tener una adecuada gestión de operación, principalmente en producción, logística y comercial, 77% ven que la inversión en seguridad y prevención de fraudes es una prioridad y 60% la restructuración financiera.
Por: María Vallejo
Reportera