Secretario de la ONU declara como “código rojo” el último informe de cambio climático del IPCC

Por Editorial

septiembre 25, 2021

António Guterres, Secretario General de la ONU, señaló que el más reciente reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) es un código rojo para la humanidad. Este documento de 3,900 páginas, recoge datos y análisis del impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente desde 1988. Guterres convocó a la sociedad civil internacional a través de un comunicado para actuar frente al calentamiento global: “La viabilidad de nuestras sociedades depende de que los líderes de gobiernos, negocios y la sociedad civil se unan en apoyo de políticas, acciones e inversiones que limiten la subida de las temperaturas a 1,5 grados centígrados”.

El mundo debe ocuparse en vez de preocuparse con respecto a este tema. Existen rutas muy claras para impulsar la sostenibilidad y marcos de acción como la Agenda 2030. “Si unimos fuerzas ahora, podemos evitar una catástrofe climática. Pero tal y como muestra el informe, no hay tiempo para retrasos ni espacio para excusas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.