Sector hidráulico, imprescindible para el desarrollo de todos los sectores
31 agosto 2020
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

infYobra - Sector hidráulico, imprescindible para el desarrollo de todos los sectores

La crisis mundial actual, abrió́ nuevos escenarios en áreas económicas y sociales, dando pie a que el uso de la ciencia y tecnología adquieran un papel clave para resolver el problema haciendo frente a los desafíos presentados.

La empresa que represento y que se enfoca en los sectores de agua y energía, tiene como reto seguir trabajando para la generación de proyectos eficientes, que, a su vez, puedan tener una mayor capacidad de producción, sobre todo en esta época que estamos viviendo.

Agua como elemento necesario

Desde siempre el agua ha sido un elemento imprescindible para todas las actividades del ser humano, sin embargo, hoy los servicios de hidráulica urbana son más necesarios que nunca, pues lavarse las manos, lavar superficies y mantener espacios limpios, son prioridad para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. Hay que tener agua en las casas, industrias y empresas para que todo siga operando.

En el sector del agua, la tecnología se ha convertido en el camino para poder garantizar el servicio de abastecimiento para toda la sociedad, además de poder ayudar a que las personas se adapten a esta nueva situación y puedan estar más protegidas.

El desafío es mantenernos en operación como industria hidráulica, seguir buscando proyectos y colaborando con los sectores público y privado hasta que esta situación finalice. Tenemos que buscar la manera de distribuir, de tal forma que, con la misma cantidad de agua se les dé servicio a más personas y más industrias, el tema tiene que ver mucho con eficiencia en los proyectos.

El agua es una fuente de desarrollo y riqueza. Se sabe que una buena gestión y almacenamiento, proporciona a la población posibilidades de consumo en el presente y sobre todo en el futuro, y con la entrada hacia esta “Nueva Normalidad”, los requerimientos hacia este recurso continuarán al alza en su demanda…

manuel 150x150 - Sector hidráulico, imprescindible para el desarrollo de todos los sectores

 

Por: Ing. Manuel Salas Flores

Director General de CIPRO


Comentarios
No hay comentarios en “Sector hidráulico, imprescindible para el desarrollo de todos los sectores”