Sector infraestuctural recibe inversión de 676 mil 377 mdp
1 febrero 2019
Autor:
Sección: Destacados, Infraestructura y Obra

Sector infraestuctural recibe inversion de 676 mil 377 mdp - Sector infraestuctural recibe inversión de 676 mil 377 mdpDe acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la industria de la construcción presenta en 2019 la tendencia de crecimiento más positiva de los últimos tres años, con una inversión de 676 mil 377 millones de pesos y un 2.7% del total del Producto Interno Bruto (PIB).

La edificación, según el INEGI, concentra casi el 50% del total de la inversión tanto pública como privada en proyectos como viviendas, desarrollos comerciales y de infraestructura.

Ante este panorama, la empresa Graphisoft, desarrolló un software de edificación virtual “Archicad” para la construcción; plataforma que reinventa la manera de diseñar y/o construir proyectos inmobiliarios en diferentes mercados a través de soluciones 3D. En México, el uso de esta herramienta permite a los arquitectos o responsables de proyecto mantener un control total y transparente de todo el ciclo de vida de la obra.

“Archicad es una herramienta que ayuda a eficientar los diferentes procesos de la obra, a través de una plataforma 3D se pueden identificar y eliminar errores de diseño y/o cálculo directamente en el modelo virtual y no en el proyecto físico, situación que genra un ahorro de hasta 30% del costo total de la obra”, afirmó Carlos Jiménez, director general de Graphisoft Latinoamérica.

La adopción de esta tecnología se acompaña de una nueva cultra de la construcción, por lo cual la CMIC en alianza con Graphisoft ofrece un acercamiento a través de cursos de actualización profesional, acompañamiento del equipo de Archicad en el proceso de edificación y ofreciendo versiones gratuitas del software para apoyar la formación profesional en diversas universidades.

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Sector infraestuctural recibe inversión de 676 mil 377 mdp”