Sector Manufactura con más puestos de trabajo en 2022

Industria manufacturera fue el sector que ocupó el primer lugar de los 10 sectores económicos que ofrecieron más empleo el año pasado con 25% del total de las vacantes.

De un año a otro, la oferta de empleo en México creció 23%, dio a conocer el Centro de Carrera Profesional en línea en su informe anual sobre el mercado laboral en el país. Mayo, marzo y enero fueron los meses que reportaron un mayor número de vacantes en 2022. Destacó también el crecimiento de puestos laborales en el área de Turismo-Hospitalidad-Gastronomía tras la crisis que se vivió con la pandemia.

Al hacer un análisis mes por mes, OCCMundial informó que los meses que registraron un mayor incremento de ofertas de empleo durante el 2022 fueron mayo (+39%), marzo (+39%), enero (+37%), febrero (+36%) y agosto (+27%); mientras que los meses que reportaron menor cantidad de ofertas fueron diciembre con (4%) y noviembre (3%).

El mes de enero es uno de los principales meses en la búsqueda de empleo en México, por eso actualmente en OCCMundial vemos que en los primeros días del año hay mucha actividad en cuanto a la oferta de empleo, tan es así que nuestra plataforma registra actualmente más de 107 mil vacantes, un crecimiento del 20% versus enero del año pasado; esto habla de que las empresas sí tienen puestos laborales, sobre todo en comercio y ventas, finanzas, tecnologías de la información, ingeniería, entre otras”, aseguró Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

También las Industrias Manufactureras fue el sector que ocupó el primer lugar de los 10 sectores económicos que ofrecieron más empleo el año pasado con 25% del total de las vacantes; le siguen Tecnologías de la Información (17%), Reparación y Mantenimiento (15%), Servicios Financieros y de Seguros (14%), Comercio (6%), Servicios de Salud (5%), Construcción (3%), Servicios Educativos (3%), Transporte y Almacenamiento de Bienes (2%) y Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas (2%).

En cuanto a los sectores que mostraron mayor incremento en cuanto al número de vacantes publicadas en 2022 en comparación al año 2021 fueron: Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos (+119%), Sistemas y Tecnologías de Información (+46%), Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles (+43%), Electricidad, gas y suministro de agua (+42%), Construcción (+35%). Asimismo, dio a conocer que las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron el año pasado fueron Ventas (21%), Tecnologías de la Información (13%), Contabilidad-Finanzas (10%), Administración (8%),

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...