Seguridad y libertad de tránsito para mejores entregas
31 julio 2020
Autor:
Sección: Noticias

Seguridadtransito - Seguridad y libertad de tránsito para mejores entregas

Sector de autotransporte reporta una caída en las ventas del 46% y de productividad en un 43.9% durante la emergencia sanitaria; la pérdida de empleos asciende a 1.1%.

Durante el periodo de confinamiento, bloqueos en vías férreas, robo a transporte de carga, y cortes a la circulación fueron en aumento, así lo informó Felipe Javier Peña Dueñas, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en un evento organizado, de manera remota, por el Consejo de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal A.C. (CONAFAB).

De manera anual, el autotransporte en el país moviliza en promedio 56% de mercancía, equivalente a 547 millones de toneladas en producto comercial y agroalimentario. Asimismo, 305 millones de toneladas del sector agroindustrial, son trasladados principalmente por trenes, camiones y vía marítima. El estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco y Querétaro son las zonas más afectadas por la inseguridad.

En este sentido, la industria del autotransporte reitera su compromiso para el suministro oportuno en todo el país; por otro lado, la CONCAMIN indica que se requiere estimular puertos y cabotaje, combatir la inseguridad ferroviaria y carretera para poder otorgar un servicio eficiente. Actualmente, este servicio genera 2.3 millones de empleos y representa el 6% del producto interno bruto (PIB), por lo que es importante atender los riesgos que se presentan.   

oscar editada 150x150 - Seguridad y libertad de tránsito para mejores entregas

 

Por: Oscar Villela

Reportero

 

         

 


Comentarios
No hay comentarios en “Seguridad y libertad de tránsito para mejores entregas”