Un nuevo año comenzó, por lo que es común enlistar una serie de propósitos a alcanzar. Así como las personas, las startups también pueden fijarse objetivos para que su plan o modelo de negocio prospere para sentar las bases de una empresa sólida.
La firma Marcap, te proporciona seis objetivos a tener en cuenta como emprendedor para que este año haga de su startup un caso ejemplar…
Aumentar la productividad y eficiencia. Una de las metas para aumentar la productividad es saber administrar el tiempo y priorizar las actividades que se tienen en el día a día. Sus colaboradores deben conocer sus tareas y la meta a la que se busca llegar en conjunto, esto ayudará a terminar las tareas dentro del tiempo laboral y sacar el mejor provecho al día.
Tener resultados medibles. En una startup es esencial que cada uno de los objetivos se pueda contabilizar y medir; qué mejor manera de empezar el año que finjando metas capaces de monitorear desde un inicio. Las empresas que ahn evolucionado su sistema de gestión tradicional hacia uno basado en metas, logran posicionarse por arriba de su competencia con ventajas en aspectos tanto estratégica y operativa como culturales.
Mantenerse en constante actualización. Las industrias se transforman cada vez más y la era digital está obligando a que los emprendedores se mantengan en constante renovación. Los cambios siempre traen mejoras, solo debes tener en cuenta el tipo de cultura organizacional que manejas, con la finalidad de que los colaboradores se sientan identificados con el objetivo, y las nuevas estrategias se complementen de la mejor manera.
Dedicar tiempo a los empleados. Crear lazos con sus equipos ayudará a construir fidelidad con ellos, motivarlos y, sobre todo, hacerlos sentir que el lugar donde trabajan se preocupa por ellos. Trate de escucharlos y entenderlos, pues esta atención puede abonar a la productividad y a un buen ambiente laboral.
Poseer un sentido innovador. Al proponerse ser una persona innovadora y fijar pasos para lograrlo, podrás adaptar tus procesos y responder a las necesidades del sector y de sus clientes.
Elaborar un plan de networking. Todo emprendedor debe tener una buena estrategia de construcción de redes y relacionamiento. Elaborar una gran lista de contactos y personas para intercambiar información de diferentes temas, podrá ayudarle a crecer.
Debe estar en constante mejora y crear fidelidad entre las nuevas personas que conozca, así como con sus clientes. Esto hará que existan nuevos y verdaderos seguidores de su negocio y de su marca.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera