SELECCIONE SÓLO EL MEJOR TALENTO

El equipo ideal fortalece a las organizaciones.

La selección y el reclutamiento son relevantes para el presente y futuro de las organizaciones, porque disponer del personal competente coadyuvará a confrontar los retos de la empresa.

Integrar a las compañías con personal inadecuado, resulta costoso; por tal razón, en esta edición com­partimos cuáles son los desaciertos más frecuentes en los departamentos de Recursos Humanos; los prin­cipios básicos para incrementar la efectividad en la selección y las ventajas de que un tercero elija a los colaboradores.

Errores comunes

Margarita Chico Pérez, directora Corporativa de Comunicación en Trabajando.com, explicó que una de las principales deficiencias en las áreas de Recursos Humanos de las empresas mexicanas, son los reclutado­res, quienes no tienen claro el perfil requerido para cubrir sus vacantes. “Muchas veces existe falta de profesiona­lismo, pues piden perfiles prácticamente imposibles y poco remunerados. Quieren personas con muchísimas competencias y experiencia, pero con sueldos muy ba­jos, lo que complica más los procesos”, aseguró.

Chico Pérez comentó que sobre todo en las peque­ñas y medianas empresas no se cuenta con perso­nal especializado en el reclutamiento y la selección, lo cual provoca una elección inapropiada. Referente a dicha cuestión, Fernando Martínez, subdirec­tor Comercial de Recursos Humanos en Universia México, señaló que los errores comienzan con la falta de especialización del personal en las filas de estos departamentos.

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...