El equipo ideal fortalece a las organizaciones.
La selección y el reclutamiento son relevantes para el presente y futuro de las organizaciones, porque disponer del personal competente coadyuvará a confrontar los retos de la empresa.
Integrar a las compañías con personal inadecuado, resulta costoso; por tal razón, en esta edición compartimos cuáles son los desaciertos más frecuentes en los departamentos de Recursos Humanos; los principios básicos para incrementar la efectividad en la selección y las ventajas de que un tercero elija a los colaboradores.
Errores comunes
Margarita Chico Pérez, directora Corporativa de Comunicación en Trabajando.com, explicó que una de las principales deficiencias en las áreas de Recursos Humanos de las empresas mexicanas, son los reclutadores, quienes no tienen claro el perfil requerido para cubrir sus vacantes. “Muchas veces existe falta de profesionalismo, pues piden perfiles prácticamente imposibles y poco remunerados. Quieren personas con muchísimas competencias y experiencia, pero con sueldos muy bajos, lo que complica más los procesos”, aseguró.
Chico Pérez comentó que sobre todo en las pequeñas y medianas empresas no se cuenta con personal especializado en el reclutamiento y la selección, lo cual provoca una elección inapropiada. Referente a dicha cuestión, Fernando Martínez, subdirector Comercial de Recursos Humanos en Universia México, señaló que los errores comienzan con la falta de especialización del personal en las filas de estos departamentos.
Por: Meztli Luna
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