¿Cómo será la reapertura de los museos de la ciudad?
28 septiembre 2020
Autor:
Sección: Cultura

culture - ¿Cómo será la reapertura de los museos de la ciudad?

La Secretaría de Cultura se ha dado a la tarea de publicar una Guía básica para la reapertura de espacios culturales.

Estos últimos meses, a raíz de la pandemia por Covid-19 y las distintas medidas que se tomaron para detener la propagación del virus, nos hizo separarnos de todas nuestras actividades de la vida diaria, viéndose afectados todos los lugares comunitarios. Uno de estos tantos espacios fueron los museos, que hasta ahora han permanecido con las puertas cerradas.

La nueva normalidad es un hecho, y con ella las nuevas medidas para volver a salir y visitar nuestros museos favoritos. Los museos abrirán, hasta que el semáforo epidemiológico oficial de la CDMX se encuentre en fase verde. Por su parte, la Secretaría de Cultura se dio a la tarea de publicar una Guía básica para la Reapertura de Espacios Culturales, la cual comprende eventos al aire libre, en espacios cerrados, zonas arqueológicas y centros de producción audiovisual, pero todos con sus distintas indicaciones para cuidar la salud de los visitantes y trabajadores.

Los programas de mano quedarán prohibidos y las actividades complementarias o educativas serán suspendidas. Aunque el semáforo se encuentre en fase verde, deberán seguir implementado los lineamientos y recomendaciones generales como lo son: sanitizar espacios e instalaciones, filtros de ingreso con gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y el uso obligatorio de cubrebocas.

Foto de Maria 5 150x150 - ¿Cómo será la reapertura de los museos de la ciudad?

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Cómo será la reapertura de los museos de la ciudad?”