SERVICIOS ADMINISTRADOS La mejor forma de enfocarnos en el objetivo principal

Por Karim Ramos

agosto 18, 2014

 Al hablar de servicios administrados, estos sirven como una guía operacional que puede compartirse entre varias áreas administrativas de la empresa.

Hoy en día las empresas buscan operar su compañía de una manera más eficiente y productiva, que les permita ofrecer un servicio de calidad a sus empleados, proveedores y clientes. Pero para lograr este objetivo, es necesario mantener un balance entre la parte administrativa  y TI, sin dejar de lado las operaciones diarias, la seguridad y el confort que esto implica. Cuando queremos mantener el control de nuestra compañía, siempre queremos estar al tanto de cada paso que damos para saber cómo lo estamos haciendo y si es que va a funcionar. Sin embargo, cuando hablamos de administración de servicios, esto ha quedado en el pasado ya que existen soluciones que se encargan de monitorear, administrar y hacer cambios en los equipos en tiempo real para no entorpecer las operaciones de la empresa y para mantener el nivel del servicio que requiera el cliente.
Servicios Administrados
Al hablar de servicios administrados, estos sirven como una guía operacional que puede compartirse entre varias áreas administrativas de la empresa, sin  que ellos pierdan el foco de su trabajo ysigan concentrando toda su energía en la esencia de su negocio. Estos servicios cuentan con el equilibrio adecuado entre tecnología, procesos, procedimientos y el Recurso Humano especializado de TI, para que a partir de su contratación, las empresas maximicen su operación, mientras disminuyen el costo operativo, incrementando el retorno de inversión y liberando recursos internos. Existen diferentes formas de administrar los servicios en las empresas, entre ellas se encuentran:
– RED.
– Conexiones unificadas.
– Tecnologías de Información (TI).
Con base en lo anterior, los servicios se pueden administrar desde la nube o desde la infraestructura de la empresa, todo depende de la comodidad y esquema de trabajo que al cliente le convenga. Actualmente, son  muy pocas las empresas que desean tener la información dentro de sus empresas y la tendencia es que se apoyen en Centros de Datos o en servicios de nube.

 

 

Por: Luis Arturo Rosales
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