Servicios Integrales en TIC´s
13 mayo 2019
Autor:
Sección: Tecnología

tecnologia mayo - Servicios Integrales en TIC´s

La realidad es que estos servicios nos ofrecen un abanico de posibilidades para dar atención en las áreas de oportunidad de la organización.

En un mundo globalizado donde vivimos en un constante ser de multitareas con la necesidad de economizar tiempo, esfuerzo y dinero, así como la posibilidad de gestionar los recursos de manera eficiente, resulta de vital importancia contar con servicios que contemplen la integralidad, interactividad, interconexión y digitalización de la información en tiempo real.

Actualmente en las organizaciones encontramos que muchas de las actividades que realizan diariamente no están relacionadas de forma directa con su razón de ser, y la dispersión de actividades se traduce en duplicidad de trabajos, generando deficiencia y pérdidas en la organización.

¿Qué son los servicios integrales (TIC’s)? ¿Cómo los podemos definir?

Un servicio integral se puede definir como “La conjunción y alineación de todos los componentes que comprende algo para lograr un fin o meta específica”. Es decir, un servicio integral debe contemplar diferentes aspectos y complementarlos en soluciones que permitan fortalecer la seguridad y mitigar riesgos en las operaciones, con el fin de generar productos y/o servicios más eficientes, así como cuidar su principal activo que es “la información”.

El ejemplo más claro y cotidiano que tenemos en casa de un servicio integral es el famoso “Triple-Play”. En este los proveedores juntan tres diferentes opciones de productos como televisión, teléfono e internet en una misma plataforma. Esto ayuda a fortalecer la atención al cliente, el soporte técnico, la facturación, los pagos, y en su caso, la movilidad. Es así como se ofrecen al cliente distintas opciones que le permiten ahorrar costos y tener una sola ventanilla de atención en caso de cualquier aclaración, falla o incidencia.

Algo similar pasa con los servicios integrales de TIC’s para las organizaciones. La intención es combinar y conjuntar diversos productos y/o servicios mediante la integración de los recursos humanos y tecnológicos, que conlleven un valor para sus clientes, y además que le permitan lograr la consecución de sus metas institucionales bajo un esquema de colaboración entre sí, privilegiando la optimización de las instancias con el uso de metodologías de vanguardia y aplicación de niveles de servicio, así como la generación de economías para la organización.

DSC 08777 2 199x300 - Servicios Integrales en TIC´s

 

 

Por: Lic. Luis Fernando Esquivel de la Torre Director de Operación / Delivery

 

Plantilla Sello mayo - Servicios Integrales en TIC´s


Comentarios
No hay comentarios en “Servicios Integrales en TIC´s”