Si su empresa no está en internet, no existe

Si su empresa no cuenta con un espacio o no está anunciada en internet, prácticamente no existe. Actualmente, una de las mejores formas para alcanzar el éxito de su negocio es a través de la web, un medio donde más usuarios navegan cada día.

Y es que de acuerdo con cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen

115 millones de mexicanos, de los cuales 56.5% de la población tienen acceso al ciberespacio.

De este porcentaje, nueve de cada 10 utiliza el internet para buscar productos o servicios, porque las personas hoy en día no compran a la ligera, sino que se preocupan por comparar marcas y precios.

Además, las nuevas tecnologías como el Smarphone permiten mayor accesibilidad a los usuarios. Hoy 95% de los mexicanos poseen este tipo de dispositivo, y lo utilizan como herramienta para obtener información del mundo físico, un sitio donde pueden encontrar aquello que necesitan.

A su vez, este instrumento ayuda a los consumidores a tomar una decisión de compra, por ello, es importante que una empresa de cualquier ámbito suba su información a la red.

Beneficios para las empresas.

Octavio Cisneros, Community Manager para Google Maps, comenta para Consultoría las ventajas de registrar su empresa en la página mencionada.

El simple hecho de estar en la web puede generar más ingresos, y además de acercar su firma con los clientes potenciales, brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio, menciona el entrevistado.

El experto explica que para subir los datos a la red sólo deben seguirse unos pasos muy sencillos, sin embargo, significa grandes cambios importantes para una empresa.

Por: Daniela Avilés

Con información de Michel A. Olguín

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...