RTB House propone siete claves para construir una estrategia publicitaria con mayor eficiencia para campañas online de branding o performance:
- Publicidad sin cookies. El uso de cookies de terceros para determinar el historial de navegación de los usuarios ha sido catalogado como un riesgo para los datos personales, por lo que desde 2020, Google anunció el fin de estas huellas digitales en Chrome. Como parte de las mejores prácticas, te recomendamos conocer Privacy Sandbox que es una serie de propuestas creadas por Google con el apoyo de expertos en sector de la publicidad digital.
- Conecta los objetivos del negocio con los de marketing. Para que una estrategia de marketing digital tenga realmente impacto, es importante definir claramente los objetivos del negocio. Si la intención es impulsar el reconocimiento de una nueva marca, producto o servicio, el alcance, viewability, CPM (costo por mil impresiones), VTR (tasa de visualización) y CPV/CPCV (costo por vista o costo por vista completa) serán los elementos más relevantes. Si por el contrario se trata de una campaña de venta directa, el engagement (conversiones) y la mejor rentabilidad posible (ROI), serán los principales KPIs.
- Analiza tus canales y distribuye la inversión de manera inteligente. Una de las preguntas más recurrentes al momento de generar nuestras campañas es, ¿en qué canales estar y cómo gestionar la campaña? Pues bien, esto dependerá de tus objetivos, y si bien los entornos más comunes para la publicidad digital son la open web (internet abierta) y las redes sociales, debes analizar otros, tales como los móviles o los Connected TV.
- Tarifas competitivas. La IA será capaz de ayudarte a analizar medios, canales y etapas, te garantizará una inversión con un impacto real. Para esto, las tarifas como CPC, CPV deben ser competitivas y estar monitoreadas en tiempo real, lo que te dará un mejor costo-beneficio, maximizando tu inversión con lo que en un futuro lograrás mayor escalabilidad.Es decir, cuando se trata de CPV/CPCV, vale la pena prestar atención a lo que tu proveedor de medios considera una vista completa. Lo ideal es que esta tasa sea exactamente del 100%, con el fin de optimizar sus inversiones.
- Busca propuestas creativas de impacto real. La publicidad ha evolucionado en cuanto a formatos, y la capacidad de la tecnología para crear campañas de impacto es infinita. Hoy existen opciones de anuncios para las distintas etapas del embudo de venta, tales como botones de “me gusta” o “no me gusta”, campos para buscar artículos específicos, o la opción de poder usar imágenes, que si se incluyen en un sistema de chatbot, te dan la respuesta a tus dudas.
- Visualiza métricas diferentes para resultados diferentes. A continuación te presentamos algunas métricas que puedes observar más de cerca en busca de incrementar la eficiencia de tus campañas digitales:
- Branding: Bounce Rate, Tiempo de session y Connect Rate.
- Performance: Volumen de tags, tráfico y número de conversiones.
- Tú marca, tu negocio. La marca debe estar en los sitios correctos de acuerdo a sus valores, lo que respalda la reputación. Gracias a la IA existen mecanismos de Brand Safety ya configurados para bloquear palabras clave y contextos negativos (violencia política, drogas o problemáticas propias de cada marca), garantizando una comunicación correcta de nuestra filosofía hacia los usuarios.