Símbolos de la Navidad

Por Karim Ramos

diciembre 17, 2013

Se acercan las festividades decembrinas y con ello, los di­ferentes decorados y símbolos tradicionales que marcan esta época del año. Es común transitar por las calles y encontrar diversidad de luces, esferas, árboles de Navidad, entre otros. ¿Sabe lo que significa cada uno? A continuación le presentamos una lista de los elementos más represen­tativos de esta temporada.

Árbol de Navidad. De origen germánico, es el símbolo de la vida eterna, dada la resistencia de sus hojas ante las bajas tem­peraturas. Fue adoptado por la Iglesia Católica y se acostumbra­ba decorarlo con elementos naturales como manzanas y velas; los cuales se reemplazaron por las esferas y luces que hoy en día conocemos.

Flor de Nochebuena. Es origina­ria de nuestro país. En la antigüe­dad se le relacionaba con la guerra y la sangre. También se le atribuyeron propiedades me­dicinales y religiosas.

 

Por: María Luisa López Téllez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Diciembre-Enero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.