Simuladores de realidad virtual para las grandes empresas

Por Editorial

septiembre 22, 2021

En un principio los simuladores de realidad virtual (RV) se enfocaron en el campo de las maquinarias industriales, con el paso del tiempo fue ganando terreno en el uso de tecnología para el entrenamiento de operarios de empresas con la finalidad de evitar accidentes al igual que en la industria aeronáutica.

El objetivo de emplear simuladores es capacitar a los trabajadores a todo tipo de retos, esto se hace a través de una adaptación al entorno de trabajo. Actualmente los simuladores de RV son utilizados en empresas de todo tipo de industria gracias a su capacidad adaptativa, incluso pueden utilizarse como estrategia de marketing.

Cada vez son más las empresas que apuestan por los simuladores RV ya sea para regular su producción, mantenimiento, capacitación de personal o marketing. Esta tecnología no sólo permite la creación de un puente entre los clientes y la empresa para lograr mejorar sus productos, también mejora la vinculación del personal y la productividad.

Con el avance de las empresas que se dedican a la creación de realidad virtual se sigue buscando la implementación productiva y accesible de esta tecnología para las medianas y pequeñas empresas más allá del objetivo de dar una experiencia más cercana como es el caso de museos o bibliotecas, y lograr aprovechar todas sus aplicaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.