Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Sin inversión en tecnología y home office, empresas podrían desaparecer en 2025

  • febrero 9, 2021
  • Noticias

La pandemia de Covid-19 colocó a las empresas entre el trabajo remoto, el presencial o una mezcla de ambos. Unas se resisten al home office y aguardan el día que vuelva la antigua normalidad y otras intentan actualizarse. Todas tienen un reto en común: si no invierten al menos 10% de su presupuesto en tecnología, es muy probable que puedan morir en 2025.

De acuerdo con Sofía Mendoza Dillón, cofundadora de la página de empleo flexible para mujeres Bolsa Rosa, esa inversión tiene que ir acompañada de capacitación para que las personas que laboran en la organización aprendan a autogestionar su trabajo y el tiempo que le dedican. Un estudio de mercado realizado para la creación de su nuevo emprendimiento, la plataforma Life orientada a gestionar el talento vía remota, mostró que entre las empresas que se adaptaron al home office, el 60% planea mantenerse en esa modalidad.

De ellas, el 87% puso en práctica cualquier tipo de estrategia para mantener comunicación con su personal. Gran parte lo hacía con WhatsApp o vía correo electrónico. Ambos medios, utilizados previo a esta crisis, se quedan cortos cuando cada quien labora desde su casa. El costo para las empresas por cada trabajador o trabajadora que labora de manera presencial en el centro laboral oscila entre 2,500 a 3,500 pesos mensuales. En ese sentido, invertir en tecnología para laborar a distancia no necesariamente es más caro.

 

Por: María Vallejo

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • mayo 11, 2025

FOGI: El temor empresarial a la adopción de la IA Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha emergido como una herramienta revolucionaria capaz de transformar...
Ver más
  • mayo 11, 2025

El futuro del transporte: Optimizarla ocupación vehicular

El tráfico vehicular es uno de los problemas más críticos en las ciudades modernas....
Ver más
  • mayo 11, 2025

El liderazgo innovador ante la nueva economía

Estamos viviendo un mundo con muchos cambios, y por supuesto que eso genera incertidumbre,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing