Sin retorno el avance del comercio electrónico
7 agosto 2020
Autor:
Sección: Noticias

ecommerce - Sin retorno el avance del comercio electrónico

México es el mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, generando cada año, un gasto de 21 mil millones de dólares.

A cuatro meses de iniciarse la emergencia sanitaria en el mundo, en México dio inicio la apertura de comercios, con lo que se restablece de manera gradual la economía del país. 

Con el arranque de las actividades comerciales bajo una nueva modalidad de negocio, la tecnología hoy juega un papel preponderante, al apoyar para su desarrollo y crecimiento a aquellas empresas dedicadas al E-commerce a través de herramientas tales como: omnicanalidad o pickup; las cuales mejoran la experiencia del cliente, la eficacia en la oferta, así como el cambio en el modo de compra o transacciones en línea.

De acuerdo con el Latin America eCommerce Report 2018, realizado por eCommerce Foundation, México es el mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, generando cada año, un gasto de 21 mil millones de dólares. Esta pandemia aceleró la digitalización en todos los sectores, incluyendo las PyMEs, y la mejor forma de monetizar este comportamiento se ha realizado a través del E-Commerce B2C o B2B.

“Para la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO) con el retorno a la nueva normalidad, dos de cada diez personas consideran que es mejor hacer sus compras por Internet, no sólo para asegurar su salud, sino ahora también por comodidad. Por ello, los negocios han aprendido que ampliar su oferta y mejorar la experiencia online debe igualar la experiencia offline”, así lo explica Juan Fernando Vélez, Country Manager para México de BlackSip.

Las estadísticas sobre compras en internet muestran que la confianza en el uso de mecanismos de compra en línea se incrementó de manera sensible, frente a un 7% que aún desconfía. Al mismo tiempo, uno de los factores de éxito de este proceso es la estrategia de venta que deberá estar alineada con la entrega del producto en tiempo y forma. 

Ante la amenaza de convivir con una pandemia durante un tiempo indeterminado, el Country Manager de la empresa de tecnología, propone cinco acciones básicas:

1.Desarrollar un E-Commerce de bajo costo. Es posible empezar con una herramienta rápida y fácil de implementar que permita en menos de un mes, una plataforma operativa para comercializar productos o servicios online, disminuyendo el impacto económico de la pandemia.

2.Definir una estrategia comercial con un catálogo viable y atractivo para vender en línea ¿Qué productos se pueden comercializar fácilmente?

3.Empezar con un MVP (Minimum Viable Product) o producto mínimo viable. Concentrarse en sacar al aire algo básico, sin muchas complicaciones.

4.Realizar iteraciones (repetir el proceso) poco a poco, agregando mejoras constantes al MVP, madurando el canal.

5.Conocer el tamaño del mercado, valuado en alrededor de 20 billones de dólares solo en el segmento B2C. 

México tiene una enorme oportunidad en el E-Commerce y puede llegar a ser la principal potencia digital en Latinoamérica por encima de Brasil en poco tiempo, según el último Reporte disponible en el sitio web de la empresa de tecnología

Fuente: BlackSip México.


Comentarios
No hay comentarios en “Sin retorno el avance del comercio electrónico”