Síndrome del Túnel Carpiano en el Trabajo

Por Karim Ramos

marzo 12, 2014

“Mujeres, las más afectadas por este padecimiento que genera compresión en un nervio de la mano y de la muñeca.”

De los padecimientos más comunes en el trabajo, está el síndrome de túnel carpiano, el cual suele derivarse de las largas jornadas de trabajo especialmente frente al escritorio, donde las personas, pasan horas redactando frente al monitor de una computadora (tecleando y usando el mouse). Al ser  una lesión por movimientos repetitivos, no es raro encontrarla en talleres o industrias, en las líneas de montaje, en personas con traumatismos de cuello, hombros y manos, y también en personas que padecen dolores crónicos del  cuello, crónicos degenerativos: espondilosis, osteoartritis, entre otras. Esto aunado a una mala postura de la espalda y cuello al sentarse, genera un padecimiento muy frecuente llamado síndrome del túnel carpiano que es un problema generado por la tendinitis del antebrazo y la compresión del nervio mediano de la muñeca y la mano. Este síndrome está asociado directamente a la movilidad de las diferentes partes de la mano, y va a ocasionar entumecimiento, hormigueos, debilidad y daño o dolor en los músculos de la mano y de los dedos.

Por: David Antonio Abundis Pérez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.