¿Para qué sirven las aplicaciones de control parental?
24 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Para qué sirven las aplicaciones de control parental - ¿Para qué sirven las aplicaciones de control parental?

Con esta revolución tecnológica que estamos viviendo, los niños tienen cada vez mayor contacto con todas las tecnologías desde edades muy tempranas, incluso son ellos mismos los que enseñan a sus padres o abuelos a utilizar las tablets, celulares y todos aquellos dispositivos “touch”.

Todas estas nuevas tecnologías sirven de mucho a la hora de estudiar o simplemente para poder contactar a sus amigos de forma más cómoda, pero todo este uso de la tecnología también puede llegar a ser un problema para ellos, ya que los peligros que encierran son muy altos como contenidos o interacciones no aptas para sus edades. 

Ante todo este problema existe una lista de aplicaciones que podría ser de utilidad para limitar el uso de las funciones, algunas de estas aplicaciones cuentan con localizadores, lector de mensajes y un botón digital de pánico.

¿Qué es el control parental?

Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar o limitar el contenido al que sus hijos están expuestos al acceder a internet desde sus dispositivos, protegiendo de este modo a sus hijos de posibles amenazas que estos puedan sufrir.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Se instala la aplicación en el móvil o tableta, y se crea una cuenta, con ello ya se puede disfrutar de las ventajas que tienen estas herramientas y de la tranquilidad que ofrecen a sus usuarios.

Las características que pueden tener disponibles este tipo de herramientas son:

·     Control web: Este permite bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o poner la página web concreta que desea bloquear.

·     Control de aplicaciones: De este modo podemos hacer que el menor no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones.

·     Bloqueo de llamadas: Con esta función se podrá bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas de números desconocidos. 

·     Tiempo de uso: Controlara la cantidad de tiempo que se pueda tener acceso a diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.

·     Localización: Te permite conocer la localización en la que esta situado el menor  en tiempo real.

·     Botón de pánico: Este botón le permite enviar una alerta de emergencia.

Aplicaciones de control parental 

Es muy útil conocer algunas de las apps gratuitas de control parental para evitar que los pequeños tengan exposición a contenidos inapropiados.

1.- Kids Place:

Restringe el modo en que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así evitar que instale o descargue apps, enviar mensajes, conectarse a otras redes wifi o hacer llamadas; esta aplicación está recomendada para niños de todas las edades.

2.- Qustodio:

Esta herramienta es bastante completa, ya que permite controlar todo lo que hace el niño desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos, se trata de una app un tanto restrictiva, pero muy eficaz; incluye localizador y un botón de pánico para contactar a los padres. 

3.- Parently control

Esta aplicación se puede definir el tiempo máximo que se podrá conectar diariamente el niño y se establecerán una lista de aplicaciones a las que tiene permiso de acceder.

4.- Norton Family:

Este software de vigilancia informa a los padres lo que sus hijos bajan de la red y las paginas que visitan, también permite bloquear el acceso a determinados contenidos y avisa cada que el niño intente entrar en algún sitio prohibido.

Bibliografía:

Antonio Vázquez, Gadget, Las 3 aplicaciones de control parental para andoid, http://www.revista-gadget.es/reportaje/aplicaciones-de-control-parental/

Levantate el mercantil valenciano, las mejores aplicaciones de control parental, https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2016/10/28/mejores-aplicaciones-control-parental/1485257.html

Educación 3.0, ¿Por qué son necesarios los programas de control parental? https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/que-es-el-control-parental/

Foto de Maria 5 150x150 - ¿Para qué sirven las aplicaciones de control parental?

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Para qué sirven las aplicaciones de control parental?”