SISTEMA ELÉCTRICO

Ahorre recursos y contribuya a mejorar el medio ambiente.

Para una planta industrial la calidad de la energía y la confiabilidad en la red de suministro es un elemento fundamental. Un micro-corte o caída en la tensión puede afectar gravemente en sus proce­sos y traer importantes pérdidas económicas.

Sobre este tema, Consultoría conversó en exclusiva con Edgar Díaz Garay, gerente de Desarrollo de Negocios de Industria para Schneider Electric, y así conocer más sobre las consecuencias de no contar con un adecua­do sistema de energía eléctrica en su empresa.

De acuerdo con el entrevistado, hoy en día es una ne­cesidad contar con soluciones para evaluar el sistema eléctrico, porque de lo contrario puede presentarse al­gún tipo de problema y afectar la producción.

La prioridad, enfatizó Díaz Garay, es garantizar la se­guridad, calidad y confiabilidad de las instalaciones eléctricas. Principalmente eso es lo que un empresario industrial busca.

Consecuencias de no contar con un sistema de evaluación eléctrica

En palabras de Edgar Díaz Garay, prácticamente los riesgos se presentan con los incrementos de operacio­nes, falta de seguridad y carencia en la confiabilidad de las instalaciones. Por tal razón, es indispensable con­tar con un sistema de evaluación eléctrica.

Si no existe un plan de actividades para el manteni­miento de las relaciones y no están priorizadas las inversiones de activos eléctricos para las instalaciones, el asunto puede terminar desde un paro de la produc­ción, falta de continuidad, hasta afectar la calidad de los materiales que se producen.

En cambio, si se cuenta con un sistema de este tipo, se mejora el gasto de operación, porque se incremen­ta la seguridad en las instalaciones, la continuidad y la calidad. Además, se provee un plan de actividades de modernización, identificación de remplazo de equipos y mantenimiento.

¿Qué hacer para evitar un problema en sus instalaciones?

Para mantener la calidad de la energía eléctrica, la confiabilidad en la red, y el suministro de energía dentro de las plantas existen algunas soluciones, detalló Edgar Díaz Garay.

 

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de mayo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...