Los emprendedores y MiPymes de México pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar.
Según un estudio de la Alegra.com -plataforma de administración y facturación electrónica-, se detectó un incremento en el uso del teléfono móvil como herramienta fundamental para la gestión y administración de estas empresas; en donde México se posicionó como el cuarto país de la región en su uso, por detrás de países como Perú, Argentina y República Dominicana.
A pesar de que en México la penetración del uso de celular como herramienta de gestión empresarial no llega a la mitad de las MiPymes, es un hecho que se mantendrá en crecimiento, todo ello derivado de las necesidades de las empresas que nacen con modelos de negocio remotos, y gracias a las prestaciones tecnológicas de estos dispositivos.
En ese sentido, la plataforma de administración y facturación electrónica, comparte cómo los emprendedores y MiPymes de México pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar:
- Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.
- Seguimiento del inventario, aplicaciones como la plataforma de administración y facturación, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.
- Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.
- Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables y además, acceder a reportes contables y administrativos.
- Emitir facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet.
“Después de la pandemia, se volvió esencial que una MiPyme cuente con una aplicación en la nube que le ayude en la administración del negocio, porque les da la capacidad de reaccionar de forma rápida y flexible, adecuándose a las condiciones cambiantes del mercado sin necesidad de grandes inversiones iniciales o largos procesos de implementación, además pueden contar con la información de todo su negocio en cualquier momento y lugar”, señala Román Ramírez, Líder Estratégico de Alegra.com en México.