A medida que los negocios crecen se debe considerar tener socios de negocio que impulsen tu potencial, aumenten la gama de servicios y, por ende, tus capacidades.
Buscar un partner comercial puede ser desde con una simple recomendación, por redes sociales o en eventos o clubes de negocio. La intención será impulsar la conexión de los proyectos y generar optimizaciones significativas.
Por tal motivo es importante señalar las características específicas que hacen más sencillo identificar a los socios comerciales que generarán más valor a tu negocio:
-El socio debe entender el sector y lo que esto conlleva.
-Lealtad. De parte de clientes a la marca y al producto que vende.
-Empatía por el crecimiento empresarial. Ambas partes deben estar en sintonía con las perspectivas y necesidades para que el negocio se fortalezca.
-Es de suma importancia construir un canal de comunicación transparente entre ambas partes para dar soluciones en tiempo récor y acompañamiento integral en todos los procesos.
La recomendación general es recordar que el propósito de los socios comerciales es alcanzar el máximo potencial en los negocios. Ellos son una gran oportunidad de ampliar el mercado objetivo y considerar que la productividad incremente de manera considerable.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera