La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMSOFIPO) dio a conocer que tras recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones afiliadas brindarán una serie de medidas para apoyar financieramente a sus clientes, principalmente a los pequeños comerciantes que requieren de las ventas diarias para subsistir y que se han visto altamente afectados por la contingencia.
Tras la emergencia por COVID-19 en México, los pequeños negocios han resentido la falta de clientes debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, por ello AMSOFIPO ofrecerá apoyos a través de distintos esquemas de pago y respaldar así a los comerciantes.
Cada SOFIPO comunicará directamente a sus clientes, a través de sus canales institucionales, las medidas que ofrecerán para apoyar a quienes estén imposibilitados para cumplir con los compromisos de pago de sus créditos. A través de estas acciones, las SOFIPOS reafirman su apoyo a los mexicanos que constituyen la base de la economía en el país y que, en estos momentos necesitan de soporte financiero para enfrentar las dificultades económicas.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera