Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.
A pesar de que ciertos sectores han sido impactados, otros se han visto beneficiados, no obstante, todos ellos por diferentes cuestiones sostienen el requerimiento de referir con la liquidez adecuada, que les permita hacer frente a las oportunidades y retos que trasluce.
La lectura precisa para direccionar los esfuerzos a áreas estratégicas, el tener una idónea gestión y aplicación de modelos de ayuda a los consumidores que se les presento un contratiempo de flujo y el adquirir una solvencia capaz para sortear los problemas que ha causado la pandemia, estas fueron algunas de las lecciones que dejo el 2021 a las SOFOMES.
El Director General de la SOFOM SERFIMEX CAPITAL, José Achar, reflexiona sobre el 2022 el cual sostiene un contexto difícil, en el que los primeros 6 meses se logrará un crecimiento mesurado, mientras que la otra mitad de año será que, con amplia confianza en los mercados, se eleven las inversiones de proyectos que han sido aplazados hasta por dos años.
Esto se podrá lograr luego de que el ambiente de pandemia no perdure en el mundo, ya que podría provocar un bache en el que se pueda estancar el crecimiento a causa de una nueva variante, incremento de saturación hospitalaria o bien el elevado ausentismo de personal en empresas.
Tras este contexto, es que las Sociedades Financieras, se encuentran en fortalecimiento de sus flujos con nuevos créditos, con la producción de capitales recientes por 250 millones de pesos en su primera bursatilización en la Bolsa Mexicana de Valores y el aumento de su línea de crédito con Bancomext por 200 millones adicionales, argumentando el gran resultado que proviene del ritmo de buenas prácticas y la correcta selección de áreas que se están ayudando.
El propósito de estos recursos es que se apliquen a pequeñas y medianas empresas del país en los productos de arrendamiento natural y crédito de capital de trabajo y la SOFOM prevé una elevación de 40% a lo largo de los primeros tres meses según al mismo 2021 con una colocación de cartera en Yucatán, Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
“Seguimos comprometidos con los pequeños y medianos empresarios y poder coadyudar con el crecimiento de nuestro país”, dijo José.
De esta forma un público que continúa luchando por volver a mantenerse tras lo que ha ocasionado la pandemia por Covid-19, que las SOFOMES continuarán acoplando su modelo en la búsqueda de satisfacer sus necesidades de liquidez de los empresarios.