Sofomes podrían salvar a las Pymes de la quiebra
10 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

Sofomes podrian salvar a los pymes de la quiebrta - Sofomes podrían salvar a las Pymes de la quiebra

Pedir un crédito en la Banca siempre es complicado, esto debido a que alrededor del 30% es aprobado, lo que genera un miedo a las personas que recurren a esto, sin embargo, existen otras opciones que te pueden ayudar a recibir el capital que necesitas, a continuación, hablaremos de los beneficios de las Sofomes.

Un dato relevante a considerar es que las Sofomes superan el 50% de aprobación de créditos, el segundo factor a considerar serían los tiempos de aprobación y sus costos de oportunidad, bien dicen que el tiempo es dinero y el extender mucho los tiempos de aprobación los pueden llevar a perder oportunidades, tiempos de producción, licitación o promociones con proveedores. Para la banca tradicional estos tiempos puede llegar a tardar más de 3 meses con un veredicto el cual no siempre será positivo a la autorización del crédito. En cambio, las Sofomes reducen estos tiempos a pocas semanas permitiendo aplicar los recursos de forma oportuna o buscar otro canal de financiamiento.

Por último, será importante siempre analizar los costos indirectos, no siempre la tasa más baja será la mejor oferta si se le suman gastos por comisiones, manejos de cuenta, garantías, etc. Además, las Sofomes no solo se enfocan en ofrecer créditos, también pueden ayudar con arrendamientos, estructurar financiamientos a sus clientes y trabajar con el factoraje de sus proveedores.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Sofomes podrían salvar a las Pymes de la quiebra

 

Por: Fernando Becerril

Reportero

 


Comentarios
No hay comentarios en “Sofomes podrían salvar a las Pymes de la quiebra”