Sofomes y Pymes, la clave del desarrollo nacional
10 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

sofomes y pymes la clave del desarrollo nacional - Sofomes y Pymes, la clave del desarrollo nacional

Teniendo en cuenta que en México 98.8% de las empresas se encuentran en la categoría de Pymes de acuerdo a datos de Sefirmex Capital, es de vital importancia que exista un mayor enfoque al financiamiento de las mismas.

Siendo México la nacionalidad número dos a nivel Latinoamérica con el mayor número de startups, el 65% de los emprendedores fracasan debido a la escases de ingresos para su desarrollo. Es por esto que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) deben enfocarse a financiar el mayor número posible en beneficio mutuo.

Sefirmex considera que cada vez son más las Pymes que recurren a instrumentos de financiamiento alternativos distintos a la deuda ordinaria. El financiamiento basado en activos incluye instrumentos de financiamiento que se basan en el valor de activos específicos, en lugar de en la solvencia crediticia. Dentro de esta categoría, destacan el arrendamiento, así́ como el factoraje y el descuento de facturas al ser los instrumentos mas conocidos y utilizados.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Sofomes y Pymes, la clave del desarrollo nacional

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Sofomes y Pymes, la clave del desarrollo nacional”