SOFTWARE PARA EL MANEJO DEL DESEMPEÑO

La implementación de software en las áreas de Recursos Humanos (RH) de las empresas hoy en día es una necesidad, porque les ayuda a ser más productivas y orientadas a un logro definido, y hacerlas más competitivas.

En entrevista para Consultoría Mario Herrera Montalvo, director Comercial y de Mercadotecnia de la empresa Meta4 México, Centroamérica y Caribe, explicó que un software permite profesionalizar a la organización.

Es decir, agregó Herrera, el desarrollo de esta herramienta es reflejo de que la empresa decidió optar por una mejora, no sólo administrativa sino también en la organización en términos de proceso.

Beneficios

A decir de Herrera, la utilidad de crear un software para RH desde el punto de vista informativo permite gestionar datos significativos del área, crear un plan de carrera, evaluación del desempeño, capacitación, así como modelos de competencia, donde se manejan una gran cantidad de información.

Desde el punto de vista del desempeño, añadió el especialista, en la medida que se establecen procedimientos enfocados al desarrollo de talento y gente, la empresa es más competitiva, y trae ventajas en términos de labor.

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...