Solución para la adquisición de talento y aprendizaje 4.0

Desarrollo de competencias con modelos de aprendizaje adaptados a la nueva era digital.

Para brindar mayor eficiencia y transparencia en los procesos de reclutamiento y capacitación, e impulsar el desarrollo de habilidades necesarias para la empleabilidad del futuro, se lanza en México su plataforma digital TCS iON, que brinda una experiencia integral desde la selección de talento hasta la mejora en el aprendizaje.

Esta plataforma digital es una solución integral que cuenta con diferentes plataformas con tecnología de Inteligencia Artificial, y Machine Learning, entre otras funciones, todas enfocadas en la formación y desarrollo de habilidades para el capital humano, y en la mejora de competencias tecnológicas.

Los reclutadores se enfrentan a un mercado altamente competitivo para llegar al candidato ideal. El tiempo es un recurso muy valioso, por lo que la automatización de procesos puede representar una ventaja importante frente a la competencia.

Con esta herramienta, la compañía de consultoría busca ofrecer a las organizaciones un aliado en sus procesos de reclutamiento, reduciendo hasta un 40% del tiempo invertido en estos procesos, a través de tecnologías de última generación que disminuyen costos e incrementan la calidad y velocidad de los procedimientos. Además, mejoran la comunicación entre los participantes, expertos y empleadores.

“Para encontrar al candidato ideal y ayudar a las personas a desarrollar habilidades del futuro, es necesario que las empresas incorporen a sus procesos innovación. Tecnologías como la Inteligencia Artificial y Machine Learning, ayudan a eficientar los procesos de reclutamiento y aprendizaje. Herramientas como estas son de gran valor para las empresas, para tomar ventaja frente a un mercado altamente competitivo en la búsqueda, adquisición y retención de talento”, señala Seetharam G, gerente de ventas y entrega para Tata Consultancy Services, TCS iON Latinoamérica.

Estas son las diferentes soluciones encaminadas a objetivos distintos, aplicables a cualquier industria:

  • Aceleración en la adquisición de talentos: con la ayuda de IA, Machine Learning y más, se optimizan los tiempos de tareas manuales.
  • Evaluación y nivelación de competencias: Ayuda a comprender en qué nivel se encuentran los postulantes y/o aprendices para otorgar un plan educativo y nivelar sus competencias.
  • Formación continua estructurada, no estructurada y gamificada: A través de planes de estudio, los estudiantes podrán capacitarse con la guía de sus mentores. También existe la opción para que el alumno elija específicamente qué quiere aprender, por medio de grupos especializados de enseñanza. Los alumnos podrán resolver problemas a través de videojuegos desarrollados en la plataforma.
  • Rutas de aprendizaje: Son herramientas que plantean cuáles son las capacidades y competencias que se tienen que asegurar en los estudiantes y los indicadores de logros de aprendizajes por niveles de entrenamiento.
  • Supervisión de pruebas: Ya no será necesario que haya alguien vigilando durante las pruebas, ya que con esta herramienta se pueden detectar diferentes tipos de trampas, incluso si el test se hace de forma virtual.
  • Encuestas estructuradas: Con el objetivo de tener un análisis sobre cómo los usuarios aprovechan la plataforma, y mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Gestión de consumo de energía: TCS iON Energy Operations, es una aplicación de análisis de consumo de energía en tiempo real.

Las organizaciones mejor posicionadas son aquellas que aprovechan las innovaciones y tecnología en todas las industrias y los sectores. Contar con herramientas innovadoras que impulsen desde los procesos de selección hasta el continuo crecimiento educativo de sus trabajadores supone una ventaja frente a un mercado altamente competitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...